Rafa Nadal: “Mi objetivo es jugar bien, no ganar”

Rafa disputará esta gira asiática con la esperanza de hacer un buen papel y confiesa que su objetivo no es ganar sino recuperar el nivel de antes de Roland Garros.

Históricamente, la última parte de la temporada nunca ha sido la mejor para Rafael Nadal y sus intereses. Los torneos jugados sobre techo no se les ha dado especialmente bien aunque el año pasado, donde venía de tener un muy mal año, sí que lo hizo muy bien y el mallorquín ha confesado en los momentos previos a viajar a Pekín que ése es su objetivo principal, recuperar el buen nivel de juego y no tanto ganar.

Rafa se muestra feliz por la preparación que ha podido llevar a cabo para esta pequeña gira asiática que comienza la semana que viene con el torneo de Pekín. “Estoy contento. He tenido una buena semana de entreno. Ésta es una gira complicada, con dos torneos difíciles pero tengo ganas de competir después de haber tenido que parar dos meses y medio a mitad de temporada”, comenta Nadal, al que le vemos poner especial hincapié sobre su derecha en sus entrenos, un golpe que en los siguientes torneos que están por venir puede marcar diferencias si lo tiene a punto.

“Mi objetivo principal es volver al nivel que tenía antes de Roland Garros, el cual era muy bueno”, añade. “Pekín y Shanghai son dos torneos con muy buenos jugadores. Ya desde la primera ronda necesitas estar al 100%. Ojalá pudiera repetir los resultados del año pasado”, asegura el número 4 del mundo, que el año pasado logró alcanzar la final en Pekín y semifinales en Shanghai y que está buscando clasificarse para el ATP World Tour Finals de Londres. “Sería genial si pudiera clasificarme, sabiendo que sólo se clasifican los 8 mejores del año”, señala.

de  Jose Morón

puntodebreak.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *