Roland Garros 2016, Esfuerzo y Transformación

Este fin de semana fue para mi lleno de adrenalina y lindas emociones, energia de la buena. Disfruté enormemente las tres finales que pude ver, Damas, Dobles y Singles Varones.

No puedo dejar de admirar a cada uno de sus protagonistas, se del esfuerzo que hacen día a día, mas aún, lo siento aún ardiendo en mi propia piel y eso me produce un gran respeto y admiración por la dedicación de cada uno de ellos.

Para llegar a ese nivel de excelencia en la ejecución y a esa capacidad de mantenerse a niveles altísimos por tiempos prolongados, hay un trabajo previo de enorme envergadura. No se trata solo de lo que deben agregar a su persona, pero también de lo que deben ir dejando en el camino para hacer la carga mas liviana. Hay mucho crecimiento y también mucha renuncia.

Hay que estar montado en unas bases muy sólidas para aguantar todo aquello que les toca experimentar a una edad tan joven, no solo las derrotas, conflictos, dudas y críticas, si no además, luego de cosechar tantas victorias, mantener los pies en la tierra sin dejar que el propio ego los declare invencibles. Solo así consiguen seguir evolucionando hacia nuevos niveles de performance.

Las raices del ser deben ser muy profundas, de distintas texturas y matices, para con ellas poder soportar las fuertes tormentas emocionales a las que están expuestos….para poder llegar a esa pelota de partido y ser capaces de saber, de creer, de ejecutar y de convertirse en los maestros del momento.

TF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *